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Elija la respuesta que mejor describa su compañía

1 . Cultura y actitud

1 . a . En su compañía, se considera que los empleados representan:

a . la fuente más importante de ventaja competitiva

b . los costos más altos en el balance general de la empresa

c . los instrumentos para poner en práctica las estrategias establecidas por los ejecutivos de nivel superior

1 . b . Cuando desde las filas de los empleados surge una idea para un nuevo producto, servicio o proceso, los ejecutivos

a . evalúan la idea en base a su valor o utilidad potencial

b . evalúan la idea buscando fallos en su utilidad

c . trasladan la idea al departamento de investigaciones de mercado, para una evaluación adicional

1 . c . Sus competidores más importantes son

a . las compañías a las que se enfrenta actualmente por cuota de mercado

b . cualquier compañía, nacional o extranjera, de su sector

c . cualquier compañía con un historial de innovación y con habilidad para contratar personas inteligentes

1 . d . Los empleados pueden acceder de forma regular a

a . toda la información que los ejecutivos consideran relevante para sus departamentos

b . toda la información corporativa, exceptuando la confidencial

c . información a disposición de cualquier miembro del comité ejecutivo

1 . e . La comunicación entre empleados y ejecutivos

a . es espontánea y tiene lugar siempre que determinados eventos lo requieren

b . tiene lugar principalmente durante reuniones planificadas

c . tiene lugar sólo durante reuniones anuales de evaluación del rendimiento de empleados

2 . Procesos y prácticas internas

2 . a . La fuente principal de nuevas ideas sobre productos y servicios es la investigación de mercado

a . siempre

b . a veces

c . ¿ qué es investigación de mercado ?

2 . b . Empleados de todos los departamentos y niveles tienen oportunidad de

a . reunirse de forma regular

b . trabajar juntos en equipos de proyecto de libre formación

c . hablar unos con otros en la Fiesta de Navidad anual de la compañía

2 . c . Para promover la innovación, su compañía depende principalmente de ideas procedentes de

a . un departamento de Investigación y Desarrollo designado

b . sesiones intensivas entre empleados, equipos de proyecto y cosas similares

c . la sala de juntas de los directivos

2 . d . En su compañía, los sueldos y compensaciones se basan principalmente en

a . escalas y ámbitos salariales amplios

b . salario más bonificaciones sobre la base del rendimiento de la compañía

c . antigüedad

2 . e . En el curso de sus carreras profesionales en su compañía, sus empleados

a . esperan ser transferidos entre dos o más departamentos o puestos de trabajo

b . trabajan en un único departamento, con cambios de puesto de trabajo ocasionales

c . son pasados por alto en los ascensos porque se contrata a nuevos empleados

2 . f . En su compañía, una parte integral del trabajo de cada empleado consiste en

a . realizar determinadas tareas prescritas, tal como se explica en el manual del empleado

b . asistir de forma permanente a programas de formación y desarrollo

c . ejecutar exactamente el plan estratégico establecido por ejecutivos

2 . g . La ruta más aceptable para conseguir un cambio radical en su compañía es

a . contratar a consultores para realizar una re-ingeniería de los procesos

b . adaptar procesos incrementalmente en respuesta al entorno comercial

c . alentar a los empleados a aportar nuevas ideas o a cambiar los procesos existentes

3 . Capacidades de la compañía

3 . a . Su compañía mantiene acuerdos de colaboración con

a . clientes

b . clientes y otras organizaciones en el mismo sector

c . cualquier entidad que ayude a su compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos

3 . b . La estrategia digital de su compañía

a . apoya los procesos, relaciones y productos existentes

b . contradice directamente las reglas tradicionales de hacer negocios

c . existe sólo en papel hasta la fecha

3 . c . La dirección estratégica seguida por su compañía procede de

a . sesiones anuales de planificación estratégica a las que asisten miembros de la junta directiva

b . cualquier persona indeterminada

c . ejercicios de planificación de escenarios realizados por directivos de la empresa

3 . d . Los ejecutivos establecen objetivos que

a . son ambiciosos, pero no hay un plan establecido para alcanzarlos

b . están claramente definidos, con plazos que se van alcanzando paso a paso

c . aprovechan los puntos fuertes tradicionales de su compañía

Clave de respuestas

Asigne a su compañía la cantidad de puntos que se especifica, en base a sus respuestas

Sección 1: Cultura y actitudes .

Pregunta 1 . a: a – 2; b – 0; c – 1

Pregunta 1 . b: a – 2; b – 0; c – 1

Pregunta 1 . c: a – 0; b – 1; c – 2

Pregunta 1 . d: a – 0; b – 1; c – 2

Pregunta 1 . e: a – 2; b – 1; c – 0

Puntuación Total Cultura:

Sección 2: Procesos y prácticas internas .

Pregunta 2 . a: a – 0; b – 1; c – 2

Pregunta 2 . b: a – 0; b – 2; c – 1

Pregunta 2 . c: a – 1; b – 2; c – 0

Pregunta 2 . d: a – 0; b – 2; c – 1

Pregunta 2 . e: a – 2; b – 1; c – 0

Pregunta 2 . f: a – 0; b – 2; c – 1

Pregunta 2 . g: a – 0; b – 1; c – 2

Puntuación Total Procesos:

Sección 3: Capacidades de la Compañía .

Pregunta 3 . a: a – 0; b – 5; c – 10

Pregunta 3 . b: a – 5; b – 10; c – 0

Pregunta 3 . c: a – 5; b – 0; c – 10

Pregunta 3 . d: a – 10; b – 5; c – 0

Puntuación Total Capacidades:

Total de todos los puntos:

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• Si ha obtenido menos de 2 puntos, su compañía se encuentra en estado crítico . Busque ayuda profesional inmediatamente .

• Si ha obtenido entre 3 y 8 puntos, su compañía mantiene la actitud correcta; el próximo paso es convertir esa actitud en acción .

• Si ha obtenido entre 9 y 22 puntos, su compañía está pensando orgánicamente en términos de sus procesos internos . Ahora es el momento de que extienda hacia fuera esta forma de pensar .

• Si ha obtenido una puntuación de entre 23 y 50 puntos, su compañía se encuentra en buen camino de convertirse en una compañía orgánica . Sus procesos internos están en su mayoría en sincronización con sus prácticas externas .

• Si ha obtenido una puntuación de entre 51 y 64 puntos, su compañía es una empresa orgánica que está aprendiendo, y tiene buenas posibilidades de superar a sus competidores .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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