Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas

"En 2010, España será uno de los países más avanzados de Europa en Administración electrónica"

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, inauguró el pasado 28 de noviembre, junto con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, la décima edición de Tecnimap, encuentro que ha reunido durante tres días a representantes de TIC de las Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos.
La ministra presentó la nueva versión del portal 060.es que, además de incorporar nuevos servicios de e-Administración, ofrecerá a los ciudadanos funcionalidades de “participación directa” y de personalización. A partir de ahora se podrá acceder gracias a él a 565 servicios públicos. De ellos, 325 corresponden a los distintos departamentos de la Administración General del Estado; 181, a las comunidades autónomas, además de Ceuta, y los 59 restantes a 23 entidades locales.
Para la ministra, la nueva versión del portal va en la línea de “cumplir los compromisos contraídos y por los cuales, en 2010, España será uno de los países más avanzados de Europa en Administración electrónica”. Así, destacó iniciativas como la red de comunicación entre administraciones SARA y la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
Por su parte, Juan Miguel Márquez, director general de Modernización Administrativa del MAP, aseguró, respecto al lema de las jornadas, “Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos”: “El ‘2.0’ es un guiño a un cambio de paradigma, pues se está entrando en una nueva fase de “bidireccionalidad” en la relación entre administrados y AA.PP. que conseguirá que esta última parte sea más proactiva”.

página 4

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break