Actualidad

Electrolux agiliza su sistema de pedidos con Onweb Integrator

OnNetManager acaba de llegar a un acuerdo con el fabricante de electrodomésticos Electrolux con el objetivo de mejorar su sistema de pedidos y entregas. Ante la demanda de los distribuidores de un servicio más rápido y eficaz, la respuesta de Electrolux fue una extranet denominada Avista, que amplía los sistemas de bases de datos internos de Electrolux a la cadena de distribución. Construido utilizando OnWeb Integrator, la solución de NetManage que permite utilizar el sistema Avista, la extranet ofrece a los distribuidores información actualizada sobre productos, disponibilidad, precio, estado actual de pedidos y crédito disponible, además de proporcionar un sistema de recepción de pedidos directo. Dentro de poco, más de 1.000 distribuidores autorizados utilizarán Avista en toda Escandinavia.
“Esta implementación es una respuesta directa a las necesidades de la cadena de distribución”, ha afirmado un responsable de Electrolux en Suecia. “Permite a los distribuidores realizar pedidos directamente desde sus propios sistemas informáticos, así como confirmar la disponibilidad del producto, el crédito en sus cuentas y los tiempos de entrega”.
OnWeb Integrator de NetManage ha sido seleccionada por su capacidad de integración con las aplicaciones ya existentes de Electrolux, tanto en mainframe como en entornos AS/400. Una de las principales ventajas que ofrece la herramienta de NetManage es que trabaja sobre distintas plataformas, lo que se traduce en una mayor flexibilidad para ampliar el sistema en un futuro.

Acceso a mainframe y AS/400
La aplicación Avista fue desarrollada por el socio sueco de NetManage, Comsel System, un asesor con sede en Estocolmo. Comsel completó la parte de tecnologías de la información de la instalación en menos de cinco semanas. La capacidad de OnWeb Integrator para acceder a mainframe y AS/400, sin necesidad de modificar las aplicaciones originales, fue el factor crítico.
En el pasado, los distribuidores tenían que telefonear a Electrolux para hacer sus pedidos, o revisar el estado de las entregas. Actualmente, disfrutan de acceso directo, sin limitación a las horas de trabajo en que la oficina está abierta. Así pueden utilizar el sistema en cualquier momento.
OnWeb Integrator de NetManage ha permitido a Electrolux recibir y procesar un mayor número de pedidos, sin necesidad de aumentar los recursos internos. Además, ha proporcionado a los distribuidores un método más rápido y eficaz de hacer pedidos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break