Comunicaciones
Software

El usuario empresarial centra las nuevas soluciones de colaboración de Alcatel

La aproximación al usuario empresarial en todas sus acepciones, con herramientas y aplicaciones que garanticen sus necesidades de comunicación y colaboración “sin límites”, lema de la edición 2005, ha sido el núcleo de la cita anual de Alcatel Enterprise Forum, celebrado recientemente en París con la asistencia de más de 8.000 profesionales, partners, analistas y periodistas de todo el mundo.

El tradicional foro parisino de Alcatel ha vuelto a poner de relieve toda la nueva oferta de la compañía, con especial énfasis en las nuevas soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas en tiempo real, que se adaptan a los requerimientos del puesto de trabajo del usuario, independientemente de su localización y de los terminales empleados. El fácil acceso a las aplicaciones corporativas y a las aplicaciones de colaboración se basan en el desarrollo de software de la compañía y en dispositivos basados en estándares “que aportan valor y servicio al usuario”, tal y como subrayó en su intervención Serge Tchuruk, presidente de Alcatel, para posicionar a la multinacional “como un suministrador de software y de servicios, donde la experiencia del usuario actúa como el principal diferenciador”.
Una estrategia que Jean Christophe Giroux, presidente del grupo de soluciones empresariales de Alcatel, desgranó ante los asistentes al foro al señalar las tres áreas claves de la compañía: la convergencia entre la infraestructura de voz y datos, entre las aplicaciones y su integración en los procesos de negocio de cualquier organización para ofrecer una gestión y colaboración “simple, accesible y transparente entre los empleados, los clientes y el CIO”. En este ámbito se enmarcan las últimas adquisiciones realizadas por Alcatel, “para afrontar nuevos mercados y clientes”, tales como Genesys, para la gestión automatizada de centros de llamadas; eDial, que incorpora a su suite de comunicaciones unificadas aplicaciones de colaboración multimedia; y RightVision, con soluciones paquetizadas de gestión unificada de correo, mensajería móvil, etc. en el segmento pyme. Las nuevas soluciones de Alcatel para optimizar la infraestructura empresarial han incidido también en la seguridad y protección de las comunicaciones, con la presentación de un sistema de encriptado IP, desarrollado conjuntamente con la empresa gala Thales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers