El usuario empresarial centra las nuevas soluciones de colaboración de Alcatel
La aproximación al usuario empresarial en todas sus acepciones, con herramientas y aplicaciones que garanticen sus necesidades de comunicación y colaboración “sin límites”, lema de la edición 2005, ha sido el núcleo de la cita anual de Alcatel Enterprise Forum, celebrado recientemente en París con la asistencia de más de 8.000 profesionales, partners, analistas y periodistas de todo el mundo.
Una estrategia que Jean Christophe Giroux, presidente del grupo de soluciones empresariales de Alcatel, desgranó ante los asistentes al foro al señalar las tres áreas claves de la compañía: la convergencia entre la infraestructura de voz y datos, entre las aplicaciones y su integración en los procesos de negocio de cualquier organización para ofrecer una gestión y colaboración “simple, accesible y transparente entre los empleados, los clientes y el CIO”. En este ámbito se enmarcan las últimas adquisiciones realizadas por Alcatel, “para afrontar nuevos mercados y clientes”, tales como Genesys, para la gestión automatizada de centros de llamadas; eDial, que incorpora a su suite de comunicaciones unificadas aplicaciones de colaboración multimedia; y RightVision, con soluciones paquetizadas de gestión unificada de correo, mensajería móvil, etc. en el segmento pyme. Las nuevas soluciones de Alcatel para optimizar la infraestructura empresarial han incidido también en la seguridad y protección de las comunicaciones, con la presentación de un sistema de encriptado IP, desarrollado conjuntamente con la empresa gala Thales.