El uso de la tecnología de gestión documental, una "medicina" en tiempos de crisis

Según se concluyó en el IV Foro de Tecnología Documental y Workflow

La reducción de costes, la mejora en la calidad de servicios y la agilización de los trámites son algunas ventajas que pueden disfrutar las organizaciones que usen una tecnología adecuada en la gestión documental y de workflow. Éstas, además, podrían resultar prácticas a la hora de sobrellevar la crisis que vive la economía española. Así se explicó durante la celebración del IV Foro de Tecnología Documental y Workflow, que Informática El Corte Inglés celebró hace unos días en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, con la colaboración de Database-Kodak, EMC, Hitachi, IBM, Kofax y Oracle.
En el foro se analizaron las tecnologías existentes de gestión documental y diversos responsables de organizaciones como Caja España, Vodafone, el Ministerio de Industria, etc. expusieron sus experiencias al respecto. Una de las principales conclusiones fue la agilización y mejora de la competitividad empresarial que supone el uso de la firma electrónica. Según explicó a ComputerWorld Pedro Marín, director de eficiencia del centro experto de tecnología documental y workflow de Informática El Corte Inglés, “los usuarios españoles ya confían en el uso de esta tecnología”.

Experiencias
Por su parte, Juan Luis Reca, director de arquitectura e innovación de Caja España, explicó la experiencia de su entidad en gestión documental. Éste se refirió al “amplio espacio que ocupan los documentos físicos y la dificultad de encontrarlos una vez almacenados”. Y abogó por el uso de la e-firma, que puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 25% en tiempo en la localización del documento, en fotocopias y una mayor facilidad en el seguimiento de los contenidos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break