Calidad

El testing español se centra en el sector financiero y la administración pública

El sector financiero español fue el mayor demandante de servicios de testing en nuestro país durante el año 2010, según Sogeti. La compañía, además, estima que durante el año recién acabado, las entidades financieras y las compañías de seguros, supusieron el 14% de la demanda total de este tipo de soluciones. Tal y como auguraba Sogeti en un estudio realizado recientemente sobre este mercado, se prevé que este sector alcance una cuota de participación del mercado de testing español del 19% en 2012.



El estudio también destaca la creciente demanda de estos servicios por parte del sector público, que durante 2010 supuso un 11% de este mercado. Dicho sector se espera que cuente con una cuota de participación del 15% en 2012. El resto del mercado de testing español durante 2010 se repartió entre diferentes áreas de actividad económica, tales como servicios, telecomunicaciones, industria, laboratorios farmacéuticos o pymes.



Según Sogeti, el mercado español de servicios independientes de testing y calidad de software crecerá al mismo ritmo que la media mundial durante los próximos dos años, y por encima de otro tipo de servicios TIC. Según la compañía, este mercado alcanzará en 2012 un volumen de negocio de 70 millones de euros en nuestro país. Este crecimiento se debe al aumento del impacto negativo que tiene en los negocios el mal funcionamiento de las aplicaciones o su falta de calidad, más aún en un entorno económico más global y online.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break