El spam a través de mensajería instantánea se triplicará en 2004

Una nueva forma de spam vía mensajería instantánea (IM), denominada spim, comienza a invadir los sistemas de chat, tanto a nivel corporativo como particular. Según un estudio elaborado por Radicati Group el envío de spam vía mensajería instantánea se triplicará desde los 400 millones a los 1.200 millones de mensajes en 2004. En el informe se pone de manifiesto que el incremento del spam en mensajería instantánea se ha debido, principalmente, a un aumento progresivo de su utilización como herramienta de negocios, así como a la frenética aparición de nombres de empresas en redes públicas. El mercado mundial de spam via IM experimentó un crecimiento del 130% desde 2002 a 2003, y más de un 85% desde 2003 a 2004, según un estudio de Ferris Research. Para 2007, el mercado de spam a través de mensajería instantánea aumentará hasta los 182 millones de usuarios. A pesar de su considerable incremento, todavía es pequeño si se compara con los 35.000 millones de mensajes spam que se preven en 2004, según Radicati.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break