El spam a través de mensajería instantánea se triplicará en 2004

Una nueva forma de spam vía mensajería instantánea (IM), denominada spim, comienza a invadir los sistemas de chat, tanto a nivel corporativo como particular. Según un estudio elaborado por Radicati Group el envío de spam vía mensajería instantánea se triplicará desde los 400 millones a los 1.200 millones de mensajes en 2004. En el informe se pone de manifiesto que el incremento del spam en mensajería instantánea se ha debido, principalmente, a un aumento progresivo de su utilización como herramienta de negocios, así como a la frenética aparición de nombres de empresas en redes públicas. El mercado mundial de spam via IM experimentó un crecimiento del 130% desde 2002 a 2003, y más de un 85% desde 2003 a 2004, según un estudio de Ferris Research. Para 2007, el mercado de spam a través de mensajería instantánea aumentará hasta los 182 millones de usuarios. A pesar de su considerable incremento, todavía es pequeño si se compara con los 35.000 millones de mensajes spam que se preven en 2004, según Radicati.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers