El software de gestión de operaciones TI creció un 9% en 2011

El mercado global del software de gestión de operaciones TI (ITOM, por sus siglas en inglés) facturó alrededor de 18.300 millones en 2011, un 8,7% más que el año anterior según las estimaciones ofrecidas por la consultora Gartner. Tras una leve caída en 2009, esta industria ha revalidado en 2011 su fortaleza y buenas sensaciones de cara al futuro.

Un mercado que se encuentra claramente segmentado y liderado por tan solo cinco fabricantes, quienes ostentan en total más del 53,5% de la tarta de ingresos.

IBM mantuvo el liderazgo de este sector, cosechando una ventaja de en torno a 1.000 millones con respecto a su más inmediato perseguidor. El Gigante Azul también es el líder del mercado en la gestión combinada de mainframe y presenta una estrategia claramente orientada hacia las medianas y grandes organizaciones que necesitan una aproximación end-to-end a la gestión de las operaciones e infraestructuras TI. 

Gartner estima que este mercado, liderado de nuevo por IBM, movió alrededor de 18.300 millones el pasado año.CA Technologies y BMC cierran en top 3 de la industria ITOM.

CA Technologies mantuvo la segunda posición en esta particular batalla y por tercer año consecutivo, su crecimiento superó a la media de la industria. Así, este proveedor incrementó su facturación en los catorce segmentos analizados por Gartner con tasas de crecimiento de hasta el 20% en la monitorización del rendimiento de las aplicaciones o la gestión de las redes.

A su vez, BMC demostró una gran fortaleza y un importante crecimiento el pasado año. Y es que el 31% de sus ingresos por software ITOM provinieron de los cinco principales segmentos de mercado, en los que BMC creció a un ritmo del 6,4%.

Microsoft también logró crecer por encima de la media general, aumentando la distancia con HP para no repetir la disputa que ambas empresas tuvieron en 2010 por esta cuarta posición en el mercado ITOM. A diferencia de los otros grandes competidores, los de Redmond no tiene una solución específicamente diseñada para este mercado sino que confía en los productos basados en Windows y en sus propias aplicaciones.

HP, a pesar de distanciarse de Microsoft y quedarse en la última plaza del top5, logra al menos revertir la tendencia negativa mostrada en 2010 y anotar tasas de crecimiento a lo largo del pasado año. 

Si se analizan estos datos por regiones geográficas, Norteamérica, Europa Occidental y los países desarrollados de Asia y el Pacífico son los principales consumidores de software ITOM en términos de gasto, sumando entre todos ellos más del 88% del mercado global del software para la gestión de las operaciones Ti a escala global.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()