El software de conectividad Rumba ahora para entornos desktop, desarrollado por la compañía Wall Data y distribuido en nuestro país por IPT.
La compañía Wall Data, a través de su representante en nuestro país IPT, ha presentado una nueva versión del software de conectividad Rumba, se trata de Rumba Office, destinada a entornos desktop, y que permite distintos tipos de conexiones, desde SNA, AS/400 vía PC, pasando por soporte /400, VAX vía DECnet y Unix vía TCP/IP, todo ello de manera fácil, completa y transparente.
Está pensado para correr bajo MS-Windows y OS/2. Empleando un entorno gráfico, Rumba Office permite crear conexiones automáticas al host y utilizar las aplicaciones existentes. Los usuarios pueden cortar y pegar desde una aplicación a otra, bien de PC bien de host y en cualquier sentido, de PC a host, de host a Pc o incluso de host a host.
Rumba Office proporciona a todos los usuarios el mismo interface independientemente de como está conectado físicamente el PC al host. Debido a esta forma tan simple de conexión, los usuarios pueden trabajar con cualquier número de ventanas o de aplicaciones del host, mover datos desde cualquier sitio a otro, imprimir, etc.
En cuanto a sus características más destacables, Rumba Office permite establecer una nueva sesión con un simple click de ratón, transferencia de ficheros instantánea desde PC a host y viceversa, tamaño variable de la ventana de emulación, con autofonts, Print Screen, etc. Igualmente, IPT presenta en España los productos de la compañía americana Bus-Tech, en concreto el controlador de comunicaciones IBM 3172 BT1, nueva versión del controlador estándar de interconexión de IBM, y que es el resultado de la completa integración de redes Novell con los mainframes de IBM. Esto le permite incluir NetWare de serie y placa de conexión a IBM así como posibilidades de conexión Ethernet y Token Ring.
En cuanto a los beneficios que aporta destacar que, se basa en tecnología IBM y Novell, el interface de usuario que utiliza es el mismo de los 3270 de IBM pero mejorado, permite mantener las aplicaciones del host, y cuenta con soporte por parte de IBM, lo que ayuda a reducir los costes.