Actualidad

El silencio de Oracle inquieta a los usuarios de OpenSolaris

El Consejo de Administración de OpenSolaris está cada vez más impaciente por el silencio de Oracle ante los retrasos en la última versión del sistema operativo de código libre.

La frustración por los retrasos de Oracle en la liberación de la última versión de OpenSolaris ha provocado en el Consejo de Administración de OpenSolaris un cierto nerviosismo por la falta de información sobre el futuro del código de Unix. Sede de Oracle

La última versión del sistema operativo de OpenSolaris debía haber sido liberada el 26 de marzo, y casi un mes más tarde sigue sin aparecer. Por su parte, la cúpula de OpenSolaris, acosada por sus usuarios, no obtiene ningún tipo de información por parte de Oracle al respecto.

Si bien los esfuerzos del Consejo de Administración de OpenSolaris van encaminados a desarrollar el código del sistema operativo para que pueda ser distribuido, Sun Microsystems ha retenido la propiedad legal de la marca, por lo que Oracle debe tomar la decisión final de lo que debe incluirse en el código oficial para su distribución.

Desde enero, se ha fomentado una versión de pago del sistema operativo Unix de Solaris y se dejaron de ofrecer los CDs gratuitos de instalación de OpenSolaris, aunque se pueda descargar. Este cambio en el estilo de gestión también ha provocado un incremento del nerviosismo por parte de algunos usuarios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break