El Servicio Público de Empleo Estatal mantiene su compromiso con la formación tecnológica
El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha puesto en marcha, de la mano de IFO, cursos de formación online de ofimática básica y avanzada que permitan al personal desarrollar con mayor eficacia las funciones asociadas a su puesto de trabajo.
IFO, empresa especializada en ofrecer respuestas a las necesidades de las instituciones mediante soluciones de formación y nuevas tecnologías, ha sido la empresa adjudicataria del proyecto, que contempla la celebración de los cursos en dos convocatorias: la primera, que comenzó el pasado mes de agosto y que finalizará a finales del mes de septiembre; y la segunda, que arrancó el día 1 de septiembre y que concluirá a finales del mes de noviembre.
Los nuevos cursos, con los que pretende formar a cerca de un millar de empleados del Servicio Público de Empleo Estatal, de diferentes categorías profesionales y que desarrollan su labor en Oficinas de Prestaciones y Oficinas de Empleo, Direcciones provinciales y Servicios centrales, se ceñirán a las siguientes herramientas ofimáticas: Word (nivel inicial y avanzado), Excel (nivel inicial y avanzado) y PowerPoint. No obtante, se crearán Aulas Virtuales independientes para cada uno de los grupos que se formen en virtud del programa y nivel asignado.
Los cursos se impartirán en una plataforma tecnológica de e-learning, personalizada con la imagen del Servicio Público de Empleo Estatal, con el objetivo de que cada empleado pueda, desde su casa o puesto de trabajo, y con un ordenador con acceso a Internet, realizar los cursos. En esta plataforma estarán todos los materiales con las prácticas simuladas y demostraciones; así como todas las herramientas (sms, foros y chats) a través de las cuales el usuario puede contactar con un tutor, que le guiará en su proceso de aprendizaje, y al que podrá dirigir sus dudas o consultas. Durante el proceso de formación el alumno dispone además de un servicio de atención telefónica con el tutor de 9 a 19 horas y un Servicio de Atención para aquellas incidencias técnicas que pueda tener.