El Servicio Cántabro de Salud invierte 116.450 euros en la digitalización de la imagen médica de sus centros hospitalarios. El proyecto, que ahora comienza, se llevará a cabo en 16 meses

El Servicio Cántabro de Salud está a punto de comenzar el desarrollo y consolidación de su plan de digitalización de la imagen médica de los centros hospitalarios de Cantabria. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa gallega Bahía Software por un montante de 116.450 euros y se llevará a cabo en 16 meses. La implantación de este proyecto permitirá que todos los resultados de pruebas médicas, como las radiografías, pasen al formato digital en los complejos sanitarios cántabros. Además, también se activará el llamado PACS Corporativo como respaldo para la central de datos sanitarios de la comunidad, sentando un importante punto de inflexión en la Historia Clínica Electrónicade Cantabria.

Fases del proyecto
El proyecto se desarrollará en dos fases. Primero Bahía Software llevará a cabo una consultoría para determinar las necesidades individuales de cada centro hospitalario con el objetivo de que el plan de proyecto se adapte a cada uno de ellos. En una segunda fase, se procederá a la configuración de los aparatos y software para poder ejecutar la implantación acompañada de un servicio de soporte del sistema, que atiende tanto a usuarios finales como a los técnicos de los centros hospitalarios, además de la formación, mantenimiento y actualización necesarios en cada momento.
Otra comunidad autónoma que ha trabajado con Bahía Software en un proyecto similar es Galicia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break