El sector vasco de informática y telecomunicaciones creció un 6,3% en 2002

Según el Cluster de Telecomunicaciones de Euskadi

Las empresas vascas de electrónica, informática y telecomunicaciones han registrado un volumen de facturación 1.505,25 millones de euros en 2002, según los datos presentados por el Cluster de Telecomunicaciones de Euskadi (GAIA). Esta cifra supone un incremento del 6,3% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, la inversión en I+D alcanzó los 72,30 millones de euros el pasado año, creciendo un 2,5% respecto a 2001.
En lo que respecta a la exportación de las empresas del sector, alcanzó un volumen de 490,25 millones de euros, incrementándose en un 1,1% respecto a 2001. En el mismo porcentaje se incrementó el empleo del sector que, a 31 de diciembre de 2002, ocupaba 7.900 personas en toda la Comunidad Autónoma Vasca.
En la presentación de estos datos, el presidente de GAIA, Jesús Angel Bravo, anunció las áreas más innovadoras que incluye el Programa de Trabajo de la Asociación para el 2003, destacando la necesidad de incrementar las acciones de colaboración interempresarial “como elemento proactivo para alcanzar la dimensión adecuada para competir en un mundo cada vez más globalizado y cercano”.
Bravo apostó por promover y potenciar la internacionalización de las empresas, innovar en la gestión y en el desarrollo de productos, servicios e infraestructuras que mejoren la competitividad de las empresas, y “prestar especial atención a los jóvenes empresarios ayudándoles a desarrollar sus proyectos con el apoyo del conocimiento, la experiencia, y las acciones concretas de negocio de las empresas ya consolidadas”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()