El sector valora positivamente la labor realiza por Francisco Ros

El anuncio de la marcha del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha provocado las primeras reacciones del sector. Jesús Banegas, presidente de AETIC, afirma que no le ha sorprendido la marcha Francisco Ros ya que “eran muchos años”, seis concretamente, al frente de una secretaria de Estado. De hecho ha mantenido siempre su puesto a pesar de los cambios en la titularidad de la cartera de Industra (José Montilla, Joan Clos y el actual Miguel Sebastían). 

Banegas calificó de “misión bien cumplida” la labor de Ros al frente de la política de telecomunicaciones del Gobierno en la que “ha tenido la oportunidad de liderar una etapa de expansiva del sector y una menos afectuosa en estos últimos años”. Desde la secretaría de Estado, “Ros no ha generado desconfianza en el sector sino todo lo contrario y ha administrado un Plan Avanza con mucho éxito”. 



Por su parte, Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, señaló que la marcha de Francisco Ros le “había pillado por sorpresa”. Pérez calificó la labor de Ros al frente de la secretaria de Estado de “muy positiva, aunque en los últimos meses, principalmente motivado por la crisis, le hemos reinvidicado un papel más activo del sector en la recuperación económica del país, así como nuestra disconformidad con los recortes del Plan Avanza”. Ahora bien, Pérez no dudó en destacar la labor realizada por Ros en aspectos como la transicción hacia la Televisión Digital Terrestre y el desarrollo de las redes móvil y de banda ancha”.

El nombramiento de Bernardo Lorenzo, quien justo antes de recibir la llamada del ministro Miguel Sebatián se encontraba clausurando el II Curso de Verano de Asimelec en la Granja (Segovia), supone para Martín Pérez una persona de “garantías para el sector”. Al igual que su colega de AETIC, Pérez piensa que Lorenzo “continuará con la política establecida por su predecesor”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break