"El sector TIC debería tener más influencia en España"

José Antonio de Paz, presidente de HP España y Portugal

José Antonio de Paz asumió la máxima responsabilidad al frente de la subsidiaria ibérica de HP hace dos años. En este periodo, a pesar de la situación económica generalizada de recesión, la compañía ha seguido creciendo. De hecho, en 2010 la filial cerró “el mejor año de su historia”, según De Paz; un hito que espera repetir este año 2011.
De Paz se muestra especialmente satisfecho por haber logrado integrar EDS sin perder “ni un solo cliente y habiendo ganado otros muchos de varios centenares de millones de euros”, como Ferrovial o FCC. Este año las líneas estratégicas de la compañía pasan por reforzar su oferta para cloud y posicionarse en movilidad, área que se quiere reactivar tras la compra de Palm el pasado 2010.
De Paz, quien destaca el esfuerzo de su subsidiaria por generar riqueza y empleo en España, sentencia: “No todas las multinacionales somos iguales”, puntualizando que HP es “más española que muchas empresas nacionales”. En cuanto al sector TIC en general, el presidente de HP Española se lamenta de su escasa visibilidad en la sociedad. “Este sector necesita explicar mejor su importancia a la sociedad española. Es verdad que sólo representa el 1,7% del PIB (contando sólo el área de Tecnologías de la Información, sin las Comunicaciones), pero que alguien me diga una sola empresa o sector que funcione sin las TIC. No funcionaría nada en el mundo”. Por ello, dice De Paz, “el sector TIC debería tener más influencia, porque es verdaderamente estratégico. Es el motor de la economía del país”.

página 24

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break