Facturaciones

El sector público mantendrá los niveles de gasto e inversión en TIC en 2013

Los analistas de Licita Canal de Negocio (LCN) han realizado un informe sobre los Presupuestos TIC 2013 en la Administración General del Estado, recientemente aprobados en el Parlamento.

En el estudio, se examinan los datos de todos los ministerios, así como de las principales agencias estatales, organismos autónomos y resto de organismos dependientes de cada uno de ellos. Se analizan las partidas presupuestarias correspondientes a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del capítulo 2 (Gastos en Bienes Corrientes y Servicios) y del capítulo 6 (Inversiones reales). No se incluyen los Fondos FEDER. Como conclusión principal, se desprende que la disminución con respecto a 2012 es mínima, con un escaso 1,06%, considerando la cifra global de gastos e inversiones.

Si consideramos esa cifra desde la perspectiva de capítulo 2, Gastos y capítulo 6, Inversiones, los resultados son similares, disminuyendo en ambos casos entorno al 1%, respecto del año anterior.

Por ministerios, por ejemplo, Hacienda y Administraciones Públicas (y organismos asociados) incrementa sus inversiones en más de un 10%, mientras que las partidas de gastos disminuyen entorno al 5%. Uno de sus organismos dependientes, la Intervención General de la Administración del Estado va a realizar una inversión de más del 65% de su presupuesto, por encima de los 14 millones de euros.

Las empresas que trabajan con las AAPP deberían tener la información más detallada de las partidas de gasto e inversión de sus clientes, analizarlas y ofrecer las soluciones que les proporcionen el mejor retorno de la inversión, a corto plazo. Por este motivo, ponemos a su disposición el informe de Presupuestos TIC AGE 2013 más completo y detallado del mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break