El sector público generará el 10% del negocio de CCS

Crea una unidad específica para abordar este mercado

43 años de experiencia, una aproximación vertical de su oferta, un conocimiento exhaustivo de la problemática de la Administración Pública, así como una avanzada plataforma de soluciones de gestión, son el leit motiv de CCS para la creación de una unidad específica.

La española CCS (Centro de Cálculo de Sabadell) considera estratégico el sector público y así ha creado una unidad de negocio específica que arranca con el reto de “generar el 10% del negocio de la compañía en un plazo de tres año”, según Jordi Malapeira, consejero delegado de CCS.
La nueva unidad estará liderada por Ramón Rodríguez, hasta el momento responsable de la zona centro de la compañía, para quien el objetivo es “acaparar entre el 2,2 y el 3% del negocio que se mueve en el sector público”, atendiendo fundamentalmente a las partidas de software y servicios del Informe Reina. Con todo ello, las expectativas para esta área rondan los 7,5 millones de euros al final del trienio. Unas previsiones realistas según sus responsables, dada la capacidad de su oferta tecnológica: “Nuestra plataforma de soluciones de gestión, incluidas dentro de la familia ekon pone a disposición de los organismos públicos herramientas de gestión muy avanzadas para la optimización de su funcionamiento interno, la automatización de procesos y la mejora de la gestión documental que le permita reducir tiempo y coste”, señalan. Estas soluciones abarcan portales del ciudadano, gestores de contenido, soluciones de e-administración o recursos humanos, entre otras.
Ramón Rodríguez destaca de su oferta que es “modular, escalable segura y que, además de operar a través de Internet, puede ser ofrecida bajo la modalidad de pago por uso”. Una fórmula que según el responsable de esta unidad en CCS puede reportar al organismo, en cálculos a 5 años, “ahorros cercanos al 30%, sin contabilizar los costes internos, con la garantía adicional de disponer de la actualización de plataformas”.
La infraestructura que da soporte a esta unidad se sustenta en los departamentos comercial, de consultoría, I+D+i, soporte y servicios, inicialmente en Cataluña y Madrid, pero con el deseo de ir “extendiendo la cobertura al resto de ciudades españols”. Así, los recursos iniciales son 12 personas, que se elevarán hasta las 100 según avance el acercamiento al segmento público.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break