El sector empieza a sufrir los efectos de la crisis

Los primeros síntomas llegan en forma de despidos

Los efectos de la crisis económica y financiera han llegado más tarde al sector tecnológico que a otras actividades. Según la consultora Forrester, los ingresos de los proveedores tecnológicos caerán un 3% este año 2009; un porcentaje que, comparado con la que está cayendo en otros sectores, parece poco, pero es la primera caída desde 2001-2002.
La crisis está causando estragos en el sector tecnológico no sólo en lo que a la caída de las ventas se refiere, con el consiguiente impacto negativo en sus resultados, sino también por los despidos masivos que se anuncian prácticamente cada día.
Ahora bien, a la hora de valorar los recortes de empleo debemos analizar si las empresas realmente pasan por una situación delicada económicamente o si aprovechan este situación de recesión para ahorrar costes.
Habrá que ver cómo afectan los despidos a España. Desde luego, llegan en el peor momento, cuando el sector TIC, que supone el 2% del PIB en nuestro país (frente al 7% en EE.UU.), debería tomar el relevo como motor económico de nuestro país.

página 4

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break