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El sector de los Call Centers crece a ritmos del 40%

Canalizará las inversiones tecnológicas de los próximos años

Nunca antes la máxima de que “el cliente siempre tiene la razón" ha tenido tanto significado como ahora. Las empresas viven por y para éstos, de los que tienen que obtener el nivel de información necesario que permita ofrecer a cada perfil lo que demanda. Call Center y CRM son tecnologías indispesables para la consecución de este fin.

Al parecer las empresas están descubriendo el mundo de los Call Centers y las ventajas que para el negocio representa la gestión telefónica de los clientes. Así, la consultora Mitial prevé un ritmo de crecimiento del 38% en España, algo que se mantendrá al menos durante los próximos cuatro años, a juicio de Laurent Etcheverry, director general de IFAES (International Faculty for Executives). Además, la principal fórmula de crecimiento será la externalización. “Las empresas –señala Etcheverry- no montarán sus propios Call Centres, sino que recurrirán a las que ya se dedican a la subcontratación de este servicio”.
Según los datos aportados por PricewaterhouseCoopers, el mercado de los Call Centres y CRMs experimentará un crecimiento sostenido hasta el 2005. De la misma forma, los proyectos tecnológicos que se están planteando ahora mismo las empresas pasan en un 98% por los Contact Center, frente al 79% de los Data Warehouse, 67% de la integración front-office y back office, y el 60% de la automatización de la fuerza de ventas.
Por Call Center se entiende aquél centro de llamadas que implica un tratamiento informático de la información, y que cuenta con una mínima estructura de backoffice que permite la integración del teléfono con el ordenador. Una definición que reduce drásticamente el mercado español, cuantificado en el año 2000 en 1.300 Call Centers, y que una vez depurado se cifra en 500 sistemas.

La cita para el sector será el 20 de noviembre
Del 20 al 22 de noviembre tendrá lugar el Salón Call Center y CRM Solutions 2002, organizada por IFAES (International Faculty for Executives) que en su cuarta edición se considera una referencia del sector. Así lo indican los 2.500 metros cuadrados que albergarán durante estos días a los 60 expositores que mostrarán sus soluciones. Además tendrá lugar un ciclo de 10 sesiones de conferencias sobre avances tecnológicos y temas tan variados como Recursos Humanos, CRM, Calidad y Motivación. Los responsables esperan la visita de entre 1.500 y 2.000 profesionales, cifras que corresponderían a la totalidad del mercado.
Para el director general de IFAES, Laurent Etcheverry, “el crecimiento que hemos experimentado es un reflejo de lo que esta pasando en el sector”. Además el Salón huye del concepto clásico de feria mientras trata de cubrir todos los aspectos de formación e información acerca de las tecnologías a las que está dedicada. En este sentido, se concederá durante el transcurso del mismo un Premio de Oro al mejor Call Center español.
Patrocinada por Soluziona, InterNexus Cti, Atento, ifm Infomasster, Siemens, Siebel y Alcatel, cuenta además con el patrocinio de Unísono y T-Systems, el Salón cuenta como principal novedad la incorporación de las soluciones CRM, como elemento básico de un Call Center.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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