Formación/Empleo

El reciclaje de pilas y residuos electrónicos llega al Rocio

La previsión de recogida de pilas para 2010 en Andalucía es de 400 toneladas. La comunidad recogió 17.700 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en 2009.

Aprovechando el entorno y la gran asistencia de público a la romería de El Rocío, las tres organizaciones realizan una campaña para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de recoger y reciclar correctamente las pilas y los residuos electrónicos.



La Fundación ECOPILAS de ASIMELEC, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) han decidido aprovechar la popular y concurrida romería de El Rocío para desarrollar una campaña de concienciación ciudadana e impulsar la recogida de pilas usadas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de origen doméstico.



La Fundación ECOPILAS ha montado un stand en el que los asistentes a la popular la Romería se podrán informar sobre los beneficios del reciclaje, y depositar sus pilas usadas en los contenedores dispuestos para ello.



El balance de recogida durante 2009 en Andalucía es de 17.700 tonaledas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), un 58% más que el año anterior. De ellas, 16.506 proceden del ámbito doméstico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break