El reciclaje de pilas y residuos electrónicos llega al Rocio

La previsión de recogida de pilas para 2010 en Andalucía es de 400 toneladas. La comunidad recogió 17.700 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en 2009.

Aprovechando el entorno y la gran asistencia de público a la romería de El Rocío, las tres organizaciones realizan una campaña para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de recoger y reciclar correctamente las pilas y los residuos electrónicos.



La Fundación ECOPILAS de ASIMELEC, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) han decidido aprovechar la popular y concurrida romería de El Rocío para desarrollar una campaña de concienciación ciudadana e impulsar la recogida de pilas usadas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de origen doméstico.



La Fundación ECOPILAS ha montado un stand en el que los asistentes a la popular la Romería se podrán informar sobre los beneficios del reciclaje, y depositar sus pilas usadas en los contenedores dispuestos para ello.



El balance de recogida durante 2009 en Andalucía es de 17.700 tonaledas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), un 58% más que el año anterior. De ellas, 16.506 proceden del ámbito doméstico.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes