El Real Madrid potencia su comunidad móvil MyMadrid
El club deportivo Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con Buongiorno!Digital (B!Digital) para la comercialización de los espacios publicitarios de MyMadrid.
MyMadrid es un claro ejemplo de la forma en que el entorno móvil puede integrarse con éxito en las estrategias de marketing de las empresas. Con B!Digital como colaborador, la aplicación del Real Madrid logró en su primer año cerca de 160.000 usuarios únicos en todo el mundo. Ahora, la nueva versión, con la que es posible acceder a información sobre el club, compartir contenidos, chatear con otros seguidores, jugar e incluso adquirir productos oficiales, también ha tenido una extraordinaria acogida y ya cuenta con 20.000 usuarios activos cada día. Es más, en sólo dos meses, los usuarios han realizado 250.000 descargas desde la App Store de Apple, a un ritmo de 2.000 descargas diarias.
Mediante este acuerdo, B!Digital pone todo su conocimiento en marketing digital al servicio del Real Madrid para gestionar la presencia en la comunidad de otras marcas. Éstas pueden optar por patrocinar de forma exclusiva la aplicación de MyMadrid mediante imágenes que no enlacen con sitios externos o hacer lo propio con cualquiera de las diferentes secciones del servicio. Asimismo, B!Digital permite compaginar las estrategias de publicidad móvil en la comunidad con otros canales, como el portal móvil del Real Madrid, su club de suscripción o su base de datos de mensajes. “El acuerdo alcanzado con el Real Madrid nos permite aportar a un proyecto de la envergadura y relevancia internacional de MyMadrid nuestra experiencia en el mundo del marketing móvil, aportando valor al club y a las marcas anunciantes”, afirma José Antonio Prado, director de B!Digital para España.
MyMadrid
La nueva aplicación de MyMadrid para el móvil amplía, de forma notable, las funcionalidades de la comunidad móvil. Así, entre otras mejoras, incluye noticias en tiempo real sobre la actualidad del club y las diferentes categorías deportivas en las que está presente; la integración con redes sociales, de forma que los usuarios puedan compartir contenidos con medios como Facebook o Twitter; la integración de las principales plataformas de mensajería online (Yahoo! Messenger, MSN Messenger, GTalk) para facilitar la conversación entre usuarios; la incorporación de juegos interactivos y sorteos, con los que los aficionados podrán optar a regalos de todo tipo; servicios de comercio electrónico, como venta de entradas para los distintos eventos deportivos del club y adquisición de productos oficiales; o información personalizada para el usuario a través de la pestaña Inbox y servicios de ocio, entre los que se encuentra el acceso al canal de televisión Real Madrid TV.