El Ranking ComputerWorld refleja el impacto de la crisis en el sector TIC

Descensos de un dígito para las diez primeras compañías del sector en españa en 2009

Los efectos de la crisis económica y financiera han llegado más tarde al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que a otras actividades. Pero ahora empieza la caída libre, según se puede observar en el Ranking ComputerWorld 2010, en el que se recogen las cifras de negocio proporcionadas por las cien mayores empresas del sector referentes al ejercicio 2009.
Sus resultados dan fe de que las dificultades del mercado están haciendo mella en las cuentas de resultados, como lo pone de manifiesto los descensos de un dígito experimentados por gran parte las cien empresas durante el pasado año.
En este escenario de recesión destacan los crecimientos logrados en facturación por Samsung Electronics Iberia e Indra con un 33,2% y un 5,9%, respectivamente. Unas cifras positivas que también se repiten en las plantillas donde el incremento de la contratación ha sido de un 17,2% para la firma surcoreana y de un 1,6% para la española.
Con todo ello, el ranking de las diez primeras compañías de este mercado lo encabeza la operadora Vodafone, seguida por Indra, HP, IBM e Informática El Corte Inglés.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break