El RACC encarga a HP la gestión de sus TI durante cinco años
El club del automóvil RACC ha firmado un acuerdo de colaboración por cinco años con HP Enterprise Services. En virtud de este, la multinacional de TI se encargará de la gestión de aplicaciones del club.
Con este acuerdo el RACC persigue mejorar su eficiencia y productividad gracias a la transformación del modo en que la organización proporciona, gestiona y mide sus aplicaciones TI, actividad de la que se encargará HP a partir de ahora.
Según Josep Mateu, director general del Grupo RACC, “este acuerdo nos permite incrementar la calidad en la prestación de sus servicios aumentando la flexibilidad y adaptabilidad ante cualquier variación en la actividad y mejorar el acceso a las últimas innovaciones del mercado tecnológico”. Asimismo, “afirma Albert Reichardt, director de Soporte Corporativo de RACC, “los sistemas de afiliación, seguros, asistencia al socio y telefonía móvil de RACC utilizan diversas aplicaciones. HP Enterprise Services proporcionará a nuestro equipo TI un conocimiento más profundo de todas esas aplicaciones, de modo que podamos gestionarlas mejor, optimizar nuestros costes e impulsar la transformación dentro de la organización”. “La visibilidad a nivel de aplicaciones no sólo incrementará nuestra eficiencia si no también el servicio a nuestros socios", añade.
El RACC, el mayor automóvil club de España, presta servicios de soporte frente averías a más de un millón de socios al año. La organización cuenta con 2.000 trabajadores, una flota de 2.500 vehículos, aviones y helicópteros medicalizados, así como un servicio telefónico disponible las 24 horas 7 días a la semana.