El proyecto Polo de Innovación Garaia apuesta por la telepresencia

Polo de Innovación Garaia, el proyecto que pone en contacto a empresas, universidades y centros tecnológicos para favorecer la innovación, ha contado con Unitronics para instalar su primera sala de Telepresencia.

Situado en Mondragón (Guipuzkoa), este Parque Tecnológico y Científico, ha apostado por incorporar una tecnología puntera para incentivar el uso de las nuevas tecnologías tanto en su propia organización como entre las empresas situadas en su espacio. En esta línea, Polo de Innovación Garaia ha llevado a cabo una experiencia piloto de telepresencia, gracias a la empresa Unitronics, quien ha facilitado también la conexión de esta sala con las propias que tiene en Madrid, Barcelona y Bilbao. Las primeras impresiones de los responsables de Polo Garaia de Innovación y de las empresas que han probado esta tecnología han sido muy positivas.

La apuesta por la incorporación de las TIC como estrategia para fomentar la modernización de las compañías es uno de los puntos clave para el desarrollo de un tejido empresarial más eficaz y productivo. Por eso, Polo de Innovación Garaia ha optado por incorporar una tecnología como la telepresencia que va a permitir a las empresas conectarse con sedes o clientes distantes ahorrando hasta 500 euros en viajes de un día (avión, dietas, coste por hora empleado). La inversión en esta tecnología convierte a este parque tecnológico en pionero y proporciona un valor adicional a aquellas empresas situadas en él, que a partir de ahora podrán contar con esta tecnología.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes