El proceso unificado de desarrollo de software

Centrado en el modelado de procesos que conducen al desarrollo del software, el libro desgrana la metodología de UML y su aplicación en el desarrollo sus procesos. Su contenido ha tratado de recoger el concepto del UML, como un modo estándar de visualizar, especificar, construir, documentar y comunicar los artefactos de un sistema muy basado en el software. El proceso unificado utiliza todas las ventajas del estándar de la industria UML. En este sentido, y según sus propios autores, “el libro demuestra que la notación y el proceso se complementan, utilizando modelos UML para ilustrar los nuevos procesos que intervienen”.
Aunque destinado a cualquier persona implicada en el desarrollo de software, se dirige especialmente a miembros del equipo de desarrollo que se dedican a las actividades de requisitos, análisis, diseño, implementación y pruebas; desarrolladores de aplicaciones; programadores; ingenieros de prueba; desarrolladores de componentes; y directores de proyectos y de producto.
Sus autores también lo son del UML y cuentan con el reconocimiento a nivel mundial de sus constantes contribuciones al desarrollo de la tecnología de objetos, incluyendo el método Brooch, la Técnica de Modelado de Objetos (OMT) y el Proceso de Objetos (OOSE), los tres trabajan en la Rational Software Corporation.

El proceso unificado de desarrollo de software
Autor: Ivar Jacobson, Grady Booch, James Rumbaugh
Editorial: Addison Wesley
Precio: 3.900 ptas. (IVA incluido)
Páginas: 448

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break