El presidente de UMC dimite

El presidente y CEO de United Microelectronics (UMC), el segundo mayor fabricante de procesadores, ha anunciado su dimisión. La compañía ha comunicado casi de inmediato los nombres de las personas que asumirán los puestos de presidente y consejero delegado de la firma.

Jackson Hu fue nombrado presidente de UMC a principios de 2006, después de que su predecesor, Robert Tsao, fundador de UMC, renunciara a su puesto tras ser acusado de haber realizado,supuestamente,  inversiones ilegales en China. El pasado año, él y otro directivo de UMC fueron absueltos por un tribunal de Taiwan que estimó que no había evidencias suficientes para culpabilizarles.

A pesar de abandonar la presidencia de UMC, Hu continuará en la compañía en calidad de consejero senior de UMC.

En su puesto, UMC ha nombrado a un equipo más joven en un intento de revitalizar la compañía, tal y como han declarado fuentes de la propia empresa. Así, el director financiero de UMC, Stan Hung, asumirá la presidencia de la compañía, mientras que Sun Shih-wei, hasta la fecha, director de operaciones, será el nuevo CEO.

Tsao fue acusado en 2006 por invertir y transferir tecnología de microprocesadores al fabricante chino, He Jian Technology. Tsao admitió que había asesorado a He Jian en la fase de arranque la compañía pero toda la ayuda estaba dentro de la legalidad

Taiwan vigila de cerca las inversiones de procesadores en China, por miedo a que éstas puedan provocar una caída en el empleo de la isla o a que la tecnología pueda ser utilizada para impulsar el poder militar de China.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break