El Portal del Ciudadano mejora su accesibilidad
Tras el acuerdo marco de cooperación alcanzado con ONCE
Con cerca de 30.000 páginas y más de 7.000 enlaces externos clasificados, el Portal del Ciudadano incorpora la tecnología XML para la gestión inteligente de sus contenidos, facilitar su intercambio con otras Administraciones y la utilización de otros canales para su difusión, como agendas PDA o móviles de última generación.
Tras las criticas recibidas en relación a la falta de accesibilidad de www.administración.es. el Gobierno está impulsando iniciativas que inciden en el principio de igualdad y accesibilidad a los servicios públicos. En esta línea se enmarca el Acuerdo Marco de Cooperación, rubricado por el ministro de Administraciones Públicas y el presidente de la Fundación ONCE, José María Arroyo, coincidiendo con la celebración del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.
Para Arenas, se trata de “un paso más, de los muchos que nos quedan, para eliminar la burocracia y remover los obstáculos que la Administración pone para crear empresas y trabajo”. Además, el ministro insiste en que “se trata de una segunda versión, no es definitiva. Es posible que en unos meses se presente una tercera versión, lo que sería un signo de progreso, modernidad y de vivir obsesivamente bajo un prisma: cómo servir mejor a los ciudadanos con las nuevas tecnologías”.
El MAP firmará proximamente un convenio con el ministerio de Ciencia y Tecnología para llevar a cabo un plan de choque que situará a España en el primer puesto dentro de la Unión Europea en materia de Administración electrónica.