Actualidad

El Popular se alía con Indra para su expansión en Iberoamérica

Indra implementará la tecnología en las entidades financieras

Indra ha llegado a un acuerdo con el Banco Popular Español (BPE) por el cual se convierte en socio tecnológico de la entidad para la comercialización, implantación y soporte de Sistema informático Integrado del Grupo BPE en entidades financieras, en especial en el ámbito de América Latina.
A través de este acuerdo, ambas compañías impulsarán la venta de productos y desarrollos para la implementación de sistemas tecnológicos para la operativa y tratamiento de datos de entidades financieras.
En este sentido, Indra participará en el acuerdo suscrito entre el BPE y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BPBA), con el desarrollo e implantación de un modelo de negocio y de los sistemas tecnológicos que lo componen, por valor de 2.000 millones de pesetas.
Este proyecto prevé la constitución de equipos multidisciplinares entre BPE, BPBA e Indra. Durante su desarrollo, estimado en un plazo de dos o tres años, Indra aportará metodologías y recursos para la administración del proyecto, metodología para la gestión del cambio organizativo, así como personal técnico necesario para la implantación de la nueva tecnología y su posterior mantenimiento.
Por otro lado, Indra ha hecho públicos sus resultados financieros durante 2000, en los que obtuvo un beneficio neto de 6.377 millones de pesetas, un 32% más que en 1999.
Los ingresos del sector de Tecnologías de la Información de la compañía crecieron un 28%.
Durante el año 2000, la actividad exterior de la compañía alcanzó unos ingresos de 44.888 millones, lo que representa el 40% de los ingresos totales de la compañía, que fueron de 112.624 millones de pesetas.
Por su parte, la posición que Indra tiene en el mercado latinoamericano se traduce en que esta zona geográfica aporta casi la mitad de la facturación lograda por Indra a nivel internacional.
Además, Indra aspira a crecer por encima del mercado español y europeo. Para el presente año, la compañía prevé que sus ingresos en el área de Tecnologías de la Información aumenten un 18%. En lo que se refiere a los negocios de SIM/SAM y EED, el objetivo de crecimiento conjunto se sitúa en al menos el 15%. Por su parte, el crecimiento del beneficio neto será superior al de los ingresos totales del grupo, siendo éstos de más de 7.500 millones, lo que supone un aumento del 18%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break