El Plan Renove de SAVIA-Amadeus modernizará el sector turístico

Proporciona a sus agencias una única plataforma informática

SAVIA-Amadeus liderará durante este año la considerada por sus representantes como la mayor renovación tecnológica del sector turístico español . Durante 1998, SAVIA, la compañía nacional de marketing de Amadeus en España, pondrá a disposición de sus 4 . 100 agencias de viajes colaboradoras -casi un 90% del total de las agencias de viajes españolas- 5 . 000 ordenadores personales de Unisys de forma totalmente gratuita, que sustituirán los equipos 486, 386 y 286 que todavía quedan en estas compañías .

“Amadeus juega así el papel que le corresponde como uno de los líderes, tanto en España como a nivel internacional, en el mundo de la distribución de viajes, poniendo en marcha la mayor renovación tecnológica dentro de este sector”, afirma Ramón Sánchez Álvarez, Director de Planificación, Precios y Comunicación de SAVIA-Amadeus .

Esto va a permitir a la totalidad de los terminales conectados a 4 . 100 agencias colaboradoras de la compañía, disponer de una única plataforma informática, basada en los equipos de Unisys, elegida por concurso, con procesadores Pentium 200 MMX . “El objetivo de este plan es dotar a las agencias de viajes con las herramientas que les permitirán proporcionar un alto nivel de calidad en los servicios que prestan a sus clientes, así como aumentar la productividad de su negocio . Como consecuencia de esta renovación el actual parque de ordenadores instalados por SAVIA-Amadeus en las agencias de viajes será Pentium, lo que sentará las bases y facilitará sucesivos desarrollos tecnológicos que el mercado demande”, señala Ramón Sánchez Álvarez .

Unisys, la elegida

Según el Director de Planificación, Precios y Comunicación de SAVIA-Amadeus, Unisys ha sido la que mejores condiciones económicas, de cobertura y servicio ha ofrecido de entre todas las compañías del sector que se presentaron al concurso . La importante inversión que realizará SAVIA-Amadeus incluye el coste de los equipos, su instalación y la retirada de los antiguos, sin embargo, la compañía ha podido facilitar una cifra definitiva al cierre de esta edición .

SAVIA es la compañía nacional de marketing que comercializa los productos de la internacional Amadeus en el mercado español -reservas de billetes de avión y tren, reservas de hoteles, bonos de coches, pólizas de seguros, destinos turísticos- y, según sus representantes, la utilización de sus terminales genera un negocio de 600 . 000 millones de pesetas .

Sector Turismo

Con este proyecto, SAVIA-Amadeus contribuye a modernizar el sector turístico español en general, ya que sus 4 . 100 colaboradoras representan, según fuentes de la compañía, casi el 90% del total de las agencias de viajes nacionales, que, por otra parte, constituyen el sector más importante de la industria española . Durante el pasado año el sector turístico español experimentó un crecimiento del 7,06%, con un volumen de negocio cercano a los 6 billones de pesetas,un 10,4% del PIB . La iniciativa de SAVIA favorecerá el incremento de la productividad en este sector en el que las TI son una herramienta esencial .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break