Facturaciones

El plan de expansión de Evexi IT lleva a la compañía a Bruselas

La consultora y factoría de software Evexi IT abrirá una delegación en Bruselas con el objetivo de abrirse un hueco en el mercado del norte de Europa. La firma espera que esta acción le permita multiplicar por seis su facturación y por cuatro su plantilla en dos años.

Dentro de la política de expansión internacional de la firma española de consultoría tecnológica y software factory Evexi IT, la compañía ha decidido establecer una nueva oficina en Bruselas, desde la que prestará servicios a grandes y medianas empresas de Alemania, Benelux, Austria y Suiza.

La consultora se centrará desde su nueva delegación, que estará operativa en junio, en proyectos y aprovisionamiento de servicios de consultoría, software factory, estrategias de Business Intelligence y soluciones tecnológicas para empresas de los sectores financiero, asegurador, alimentario, medios de comunicación y firmas de e-business que operen en la región.

La apertura de la sede belga, que se suma al reciente establecimiento de una oficina en Sao Paulo (Brasil) para establecer acuerdos con otros desarrolladores internacionales de tecnología, refuerza la estrategia de negocio de Evexi IT basada en la internacionalización y en ofrecer a sus clientes un nivel de cobertura internacional adaptada a cada necesidad. “Nuestro objetivo se centra en llevar a nuestros clientes a una expansión de sus respectivas actividades de negocio hacia modelos basados en la internacionalización en sectores como el bancario, financiero, e-business, asegurador e industrial y mass media”, explica Xavier Argemí, director general de Evexi IT.

Como resultado de su política de expansión, Evexi IT prevé multiplicar su actual estructura empresarial por cuatro en lo que respecta a su plantilla actual formada por 30 personas, y por seis su actual cifra de negocio, a través de diferentes vías. Para lograr estos objetivos, Evexi no descarta una evolución de la propia organización mediante fusiones y adquisiciones de otras firmas. La compañía inició su andadura a comienzos de este año con la apertura de su sede central en Barcelona, si bien también cuenta con una delegación en Madrid.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break