"El perfil del consumidor on-line cada vez se parece más al de off-line", según IDC
El comercio electrónico definido como negocio-comsumidor (business to consumer o B2C) está pasando a ser un mercado de masas. Así cada más el perfil del consumidor on-line se parece al de off-line, según las conclusiones de los estudios de la consultora IDC expuestas por sus responsables en la conferencia eBusiness 20000, organizada la semana pasada en Madrid.
En cuanto a las últimas tendencias registradas en el mercado y analizadas por IDC, Ezio Viola apuntó que el nuevo desafío de las empresas on-line es la colaboración end-to-end, además de que el comercio electrónico está pasando a ser un mercado de masas. Además del director general para el sur de Europa participó en la conferencia el director de tecnología de Software AG, Enrique Bertrand, que apoyó el lenguaje XML como el lenguaje universal tanto para los marketplaces, es decir, el desarrollo del comercio B2B, como para las apliciones en Internet del comercio para consumidores o B2C. Otros de los participante en la conferencia fueron el consejero delegado de Racenet, Evelio Garay; el director de e-Finance de Sema Group, Laurent Zerbib; y, el director de eBusiness de SAP, Javier Miyares.
El evento, que tuvo lugar en el hotel Villa Magna de Madrid, fue patrocinado por la revista ComputerWorld, Cyperus, Ariba, Broadvision, Citrix, EDS, Finmatica, IBM, JD Edwards, Peregrine Systems, SAP, Sema Group y Software AG.
La próxima conferencia organizada por IDC está prevista para finales de febrero de 2001. En esta ocasión el tema a tratar será el “Business Intelligence y el Data Warehouse: de la eficacia a la estrategia”.