El perfil comercial repunta en el director de Seguridad

Debe evaluar el riesgo y el beneficio sobre la inversión

En seguridad muchas veces menos puede significar más. Cuando los presupuestos se hacen más estrechos, el staff del departamento de seguridad es sometido con frecuencia al escrutinio de los líderes del área comercial deseosos de reducir costes. Aunque a los CSO (Chief Security Officer) no les gusta perder empleados, hay que justificar la presencia de cada persona incluida en la nómina. Al igual que en otro sector, el empleado más joven es el más barato, pero en la seguridad la juventud es menos importante que la experiencia. En lugar de enseñar nuevas iniciativas a empleados antiguos, la tendencia apunta a que los viejos y los jóvenes trabajen juntos y aprendan unos de otros. La importancia de mantener empleados capacitados en lugar de personal más barato y de menor experiencia es una premisa cada vez más presente en los directores de Seguridad.
Según varios analistas, los CSO tienen que ser capaces de expresarse en el lenguaje comercial de los negocios; deberán adoptar sus decisiones sobre seguridad en base a los conceptos comerciales como son el riesgo y el beneficio sobre la inversión. Así, el perfil idóneo de CSO es aquel que aprenda a combinar una evaluación inteligente de dónde hay que hacer reducciones con técnicas comerciales necesarias para la justificación de costes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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