El P7 integrará las tecnologías de proceso de Intel y HP
La nueva generación de procesadores se lanzará en 1997
El P7 será el procesador que haga realidad el esfuerzo de desarrollo conjunto de Intel y HP para unir sus fuerzas frente a los trabajos de Apple, IBM y Motorola con PowerPC. El nuevo procesador es miembro de una saga que no ha dado a luz aún a su predecesor, el P6. Así, y tan sólo una semana después de que Intel diera noticia pública del P6 (ver COMPUTERWORLD del 24 de febrero pasado), este semanario ha podido saber que Intel ha tomado ya una decisión sobre su acuerdo con HP, y no esperará a madurar su desarrollo hasta la llegada del P8, como se pensó en un principio.
Finalmente, y presionado por los significativos avances del PowerPC, Intel ha decidido lanzar el nuevo procesador, que será de tecnología RISC y estará basado en la arquitectura PA-RISC de HP, hacia 1997.
Hewlett-Packard, por su parte, no piensa ponérselo en absoluto fácil tampoco a Intel, y tiene pensado lanzar próximamente su nuevo procesador PA-RISC 8000. De hecho, y a fin de agilizar su implantación, HP ha comenzado ya a incorporar el PA-RISC 7200 en la gama baja de su oferta de servidores y estaciones de trabajo.