El outourcing de TI integra los sistemas informáticos con las estrategias de negocio. Según se concluyó en el foro organizado por Compass
Así, de acuerdo con las palabras de la consultora de Compass, algunos contratos de outsourcing resultaron fallidos durante los años 80 y principios de la década de los 90 ya que debido al momento que atravesaba la economía, las compañías se empeñaron en poner el foco en la reducción de costes a corto plazo y deshacerse del personal de TI. Sin embargo, a mediados de los años 60 la economía cambió y las compañías cambiaron su visión respecto al outsouricng viendo en esta práctica una vía de apoyo en el migración hacia las nuevas tecnologías que le permitiría alinear las estrategias de negocio con los sistemas de información.
Como conclusión al evento, Frederic Louis, consultor de Compass Analysis Ibérica, señaló que el éxito de una buena estrategia de outsourcing de Tecnologías de la Información se basa en el diálogo entre el cuadro directivo y el personal de TI. Además, según señaló Louis, es muy importante que haya una buena comunicación entre el outsourcer y la empresa que contrata sus servicios, de tal forma que se conozca bien en qué situación se encuentra la empresa con la que se va a trabajar.