El outosurcing no satisface a la empresa española

Según Profit

Según un estudio realizado por la consultora Profit en el mercado español, el 50% de las compañías españolas que han optado por la realización de un contrato de outsourcing considerarán, en un período de tiempo no superior a los tres años, que el resultado obtenido no es lo suficientemente satisfactorio .

La principal razón por la que los servicios de outsourcing no logran el resultado esperado se debe a que habitualmente las empresas no realizan análisis previos de impactos y por la ausencia de especificaciones sobre las ventajas esperadas de este tipo de servicios .

En caso de continuar produciéndose esta situación, durante los dos próximos años el problema puede agravarse en gran medida ya que la externalización será en este momento una práctica generalizada para el 90% de las empresas .

Por otra parte este estudio augura que el crecimiento del outsourcing va a estar determinado por factores específicos . En primer lugar la migración a las nuevas arquitecturas abiertas será cada vez mayor . Asimismo, la presión de las empresas para poder competir en sus mercados basándose en la tecnología es creciente .

Además de estos factores, al consultora señala que toda la problemática relacionada con el año 2 . 000 influirá de forma puntual en el crecimiento de los servicios de outsourcing . Las recomendaciones de Profit señalan que las empresas deben comenzar cualquier proceso de outosurcing de forma escalonada e independiente para poder así medir los impactos y poder corregir cualquier tipo de desviación que se vaya produciendo .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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