El ordenador personal cumple 25 años

Es difícil asumir que ya ha pasado un cuarto de siglo desde el lanzamiento del primer ordenador personal, casi la prehistoria en términos tecnológicos. Con un peso de más de 11 kilos y una altura de 15 centímetros, el 12 de agosto de 1981 el primer ordenador personal, diseñado por IBM, llegaba al mercado recibiendo los mayores elogios y convirtiéndose rápidamente en una máquina estándar en la industria.

Lenovo, formada por la fusión de los negocios de Lenovo Group y la división de informática personal de IBM en mayo del pasado año, conmemora el veinticinco aniversario del PC. “Los próximos 25 años del PC todavía depararán muchas sorpresas tanto para nosotros como para nuestros clientes. Hoy en día, gracias a las redes inalámbricas, la informática ubicua es un hecho. Los ordenadores de sobremesa cada vez son más pequeños y garantizamos la seguridad mediante la incorporación de lectores digitales de huellas dactilares. Lenovo está comprometido con el futuro del PC y espera poder seguir aportando a los profesionales de todo el mundo sus mejores tecnologías”, ”, ha señalado al respecto Isla Ramos, directora general de Lenovo España y Portugal.
Según sus previsiones, el “veinteañero” ordenador personal no va a dejar de crecer. Lenovo cree que el PC, tal y como hoy lo conocemos, es una tecnología en continua evolución, capaz de adoptar las más avanzadas innovaciones tecnológicas y de una herramienta de colaboración y comunicación, en un entorno de trabajo más rápido, integrado y eficiente y colaborativo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break