El operador Al-Pi ofrece banda ancha con una capacidad operativa de 1 Gigabyte
A través de su servicio Gigante para voz y datos
Desarrollado por Al-Pi con el apoyo de France Telecom I+D y en colaboración con la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) dentro de su proyecto I2CAT, este servicio basado en tecnología Ethernet sobre la red de fibra óptica propia de Al-Pi permite la rápida transmisión de grandes volúmenes de datos e interconexión permanente de diferentes sedes. Además, al utilizar la misma tecnología de la red interna de cada empresa, no necesita la instalación de equipos adicionales. De esta forma, la red Giganet traslada información a velocidades que van desde los 2 Mbps hasta 1 Gbps, es decir, en un segundo procede a ejecutar las mismas funciones que con la línea ADSL tardaría una hora.
De acuerdo con Andreu Vilamitjana, director de marketing de Al-Pi, “se trata de un servicio global capaz de comunicar e intercambiar información hasta quinientas veces más rápido que la línea ADSL más rápida del mercado a 256 Kbps y que permite la integración de servicios de voz y datos, acceso a Internet, compartir recursos y aplicaciones multimedia, entre otras. Hablamos de un Gigabyte, por lo que creemos que Giganet va a transformar el concepto que había hasta ahora de las telecomunicaciones en la empresa”.
La compañía espera poder contar a finales de año con entre 60 y 70 nuevos clientes que se acojan a este servicio en el cual Al-Pi ha invertido 6 millones de euros y que, de momento, se aplica en Barcelona y su área metropolitana. No obstante, la compañía espera poder extenderlo entre finales de año y principios de 2003 al resto de Cataluña y posteriormente a otras ciudades españolas como Madrid o Valencia.