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"El objetivo de Compaq es conseguir la diferenciación a través de la innovación"

Michael Capellas, CEO de Compaq

71.933 millones de pesetas, en torno a las 183.086 unidades vendidas y una plantilla de 609 empleados; estas son las cifras con las que Compaq Computer España cerró el ejercicio 1999, y que se hicieron públicas la pasada semana (ver ComputerWorld 830), en un acto en el que también se ofrecieron los resultados alcanzados por la compañía a nivel mundial. En este sentido, la cifra de negocio registrada por Compaq durante 1999 a nivel mundial fue de 38.500 millones de dólares, con un resultado neto de 569 millones de dólares. Durante la presentación de los resultados del año, el CEO de Compaq Michael Capellas aseguró que “Compaq está en el camino adecuado. Ha dado los pasos correctos en aquellas áreas que requerían de una sensible mejora como es todo lo relacionado con una mayor cercanía y un mayor compromiso con nuestros clientes”. En cuanto a su estrategia para Internet, Capellas aseguró que los objetivos de Compaq pasan :

• Conseguir una mayor diferenciación
• Continuar incrementando la rentabilidad de la compañía
• Rentabilizar el PC
• Reducir los costes.

Pero por encima de todo, Michael Capellas dejó muy claro que si una compañía quiere triunfar en este nuevo entorno económico lo que debe hacer es innovar, “es el único medio que permite a una compañía lograr una diferenciación frente a su competencia”.

España crece por encima de la media europea
En cuanto a la evolución de la compañía en España, su Director General, Santiago Cortés aseguró que “estamos plenamente satisfechos con haber registrado un crecimiento del 16%, ya que nos posiciona como una de las filiales europeas con mayor crecimiento”. En lo que se refiere a la estrategia de la compañía, Cortés aseguró que "Internet está redefiniendo los Sistemas de Información y la telefonía a todos los niveles. Pasar de la búsqueda de la información en Internet a utilizar Internet como la base del negocio es el objetivo, pero para ello es necesario que las compañías adapten las infraestructuras actuales a ese nuevo entorno”. De acuerdo con esta afirmación, Santiago Cortés afirmó que “nuestro objetivo es ser la compañía NonStop de Internet cubriendo tanto desde los dispositivos de acceso hasta los sistemas que soportan toda la infraestructura, facilitando tanto el acceso a la Red como los servicios y las soluciones que permitan el desarrollo de Internet y del comercio electrónico”.

“El año 200 será el año de Internet en España”
El año 2000 esta ya siendo contemplado por muchos analistas como el año en el que España alcance un gran protagonismo, y para el Director general de Compaq parece que la evolución está siendo altamente positiva, “este año será clave en los Sistemas de Información y en los dispositivos de acceso a Internet en España. Es más, durante el año 2000 se reducirá la diferencia que nos separa del resto de Europa. Si, además, se concretan las iniciativas del Gobierno nos permite asegurar que 2000 será el año de Internet en España”. Otro de los aspectos comentados por Santiago Cortés fue el de la pérdida de liderazgo de Compaq en el mercado PC de EEUU, y aseguró que “Compaq sigue siendo el número uno en el mercado de PCs a nivel mundial. Pero además, y respecto a Dell somos algo más que una compañía de PCs. Compaq es un suministrador global de sistemas de información, en donde los PCs son una parte estratégica, pero no es nuestro único área”.

El Unix más potente del mundo
Por último, Cortés aseguró respecto al posible solapamiento entre las plataformas de 64 bits, Alpha y IA-64 que “son procesadores posicionados de forma diferente: IA-64 estará centrado en los mercados de volumen, y Alpha en sistemas de misión crítica”. Relacionado con la oferta de Compaq en la gama alta, desveló que en los próximos meses presentará el sistema Unix más "potente a nivel mundial”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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