Actualidad

El nuevo software de SAS analiza el big data y reduce el tiempo de toma de decisiones

SAS, compañía espacializada en business analytics, ha anunciado un nuevo software para organizaciones en constante movimiento que necesitan una visión inmediata de los datos que se originan en sus organizaciones.

El nuevo software de SAS permite tomar decisiones en tiempo real mediante el continuo análisis de datos que se reciben. Analizando un alto volumen de “eventos en movimiento”, el nuevo software es una forma de tecnología de procesamiento de eventos complejos (CEP) dirigido a la gestión de datos críticos y aplicaciones analíticas.

SAS DataFlux Event Stream Processing Engine, estará disponible en diciembre, incorpora análisis relacional y análisis de patrones de datos estructurados y desestructurados. Su innovador diseño permite un despliegue flexible como servicio que puede ser invocado o embebido.

Reduciendo drásticamente el tiempo de acción, este nuevo software permite a las empresas tomar decisiones críticas a tiempo para ser más efectivas. Los enfoques tradicionales, que aplican analytics después de que los datos estén almacenados, pueden proporcionar la información demasiado tarde para actuar. “Las empresas que se enfrentan a retos como la gestión del riesgo, regulación y crecimiento de ingresos necesitan ser más rápidas e inteligentes en gestión de datos y analytics para convertir la información en un activo útil para entender y atender mejor las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que mejora la eficiencia y uso de capital“, afirmó el fundador de TABB Group, una firma de investigación de mercados financieros y asesoramiento estratégico focalizadas en mercados de capital. “La combinación de la alta velocidad y el tiempo de reacción a los datos con el análisis predictivo para las valoraciones de riesgo, vigilancia y nuevas estrategias de comercialización pueden ser un factor diferencial para empresas que necesitan monitorizar bajo demanda las exposiciones, la liquidez y el capital de sus carteras durante toda la jornada de negociación”, afirmó Larry Tabb, CEO en TABB Group.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break