Facturaciones

El nuevo iPad supera los tres millones de unidades vendidas

La nueva tableta de Apple confirma su éxito de ventas y eso que sólo se ha comercializado en 13 países. A partir de este viernes, 23 de marzo, estará disponible en 24 países más, entre ellos España.

Desde su lanzamiento el pasado viernes 16 de marzo, la última tableta de Apple ha superado los tres millones de unidades comercializadas. El nuevo iPad incorpora como principales novedades frente a su antecesor, el iPad 2, la famosa pantalla Retina, la conectividad LTE y el procesador A5X de cuatro núcleos, así como una mejorada cámara de 5 Mpx, mejoras con las que la compañía de la manzana busca recuperar el terreno perdido en los últimos meses frente a competidores como Samsung o Sony, marcas que corren Android en sus dispositivos y que habían comenzado a restar cuota de mercado al todopoderoso iPad, que lidera el mercado con amplia ventajas sobre sus rivales.

"El nuevo iPad es un superventas con tres millones de unidades vendidas: es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora", afirma Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. "Los clientes adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y estamos deseosos de ponerlo en las manos de aún más clientes de todo el mundo este próximo viernes".

El nuevo iPad está ya disponible en EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y estará disponible en 24 países más a partir del viernes 23 de marzo.

En concreto, este viernes se pondrá a la venta el dispositivo en las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados Apple de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungnuevo ipad ipad2ría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

El nuevo terminal se comercializa a partir de 479 euros (modelo de 16 Gb y WiFi) mientras que el antiguo iPad2 con estas características se sigue ofreciendo al público con una rebaja que lo sitúa por debajo de los 400 euros. El modelo de nuevo iPad con mayores funcionalidades cuesta 799 euros e incorpora 64 Gb de memoria y conectividad WiFi y 4G (LTE).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break