El nivel de ahorro de energía del chip Crusoe no es suficiente para IBM
Fuentes de IBM revelaron por primera vez la semana pasada los motivos que llevaron a la compañía a suspender su plan de lanzamiento de un ordenador portátil con el procesador Crusoe de Transmeta, según parece porque el chip no ofrece mejoras reales en el consumo de las baterías.
Las declaraciones de Suárez ayudarán a poner fin a todos los rumores que han surgido
sobre las causas que llevaron a IBM a cancelar el mes pasado el lanzamiento de su ordenador portátil con chip Transmeta, ya que la compañía se ha mantenido en silencio todo este tiempo.
Durante la celebración de la exposición PC Expo el pasado mes de junio en Nueva York, IBM mostró un prototipo del ordenador portátil ThinkPad 240 con el chip Crusoe de bajo consumo de Transmeta, y afirmó que comenzaría a distribuirlos durante el cuarto trimestre de 2000.
Aunque Transmeta insiste en que sus procesadores Crusoe consumen menos energía que el resto de los chips ordinarios y que aumenta la duración de la batería, IBM no comparte esta idea ya que descubrió que su prototipo ThinkPad con el chip Crusoe podía funcionar menos de seis horas con una sola batería.
A pesar de todo, Suárez confirmó que IBM continuará examinando el chip Crusoe.
Por otro lado, IBM tiene pensado lanzar un ordenador portátil ultraligero con un chip de baja potencia para el año que viene; el portátil incluirá un Pentium III de muy “baja potencia”, dijo Suárez.
Los prototipos del ThinkPad con procesador Pentium III de muy baja potencia, que estará disponible a mediados del año que viene, fueron mostrados en Comdex.