El negocio de T-Systems será menos alemán en el año 2010

Un 30% de su facturación en cuatro años corresponderá al ámbito internacional

Reducir la fuerte dependencia de T-Systems del mercado alemán, donde se encuentra un 84% de sus clientes, se ha convertido en el principal reto de la consultora en los próximos cuatro años. De nuevo en la edición de este año del IPK (Internacionales Press Kolloquim), el consejero delegado de la compañía, Lothar Pauly, incidió en aumentar su volumen de negocio internacional hasta “conseguir que el 30% de nuestra facturación provenga de fuera de Alemania en 2010”.

(Berlín, Alemania).- “Duplicar nuestro volumen de negocio internacional en cuatro años”. Así explicaba Lothar Pauly, consejero delgado de T-Systems, el objetivo prioritario de la consultora para 2010, durante la apertura de las jornadas que organizó la consultora alemana para dar a conocer sus planes a la prensa europea. De esta manera, T-Systems confía en reducir su dependencia de negocio con el mercado germano, donde se encuentra el 84% de sus clientes, y conseguir en cada uno de los ocho países europeos donde está presente ocupar las tres primeras posiciones en el mercado de los servicios de telecomunicaciones.
Para alcanzar este objetivo, Axel Knobe, ex CEO de gedas y ahora director de alianzas con grandes empresas y Administraciones Públicas de T-Systems, enumeró tres aspectos en los que la consultora pondrá mayor atención en 2007, como son un mayor foco en los mercados verticales, la convergencia real de nuestros servicios TIC y una oferta de delivery global, “lo que supone estar lo más cerca posible de estos mercados, ofreciéndoles flexibilidad y un proyecto adecuado a sus demandas”, señaló Knobe. En este sentido, el lema de la consultora será siempre “piensa global, actúa local”, apuntó.

Crecimiento orgánico vs adquisiciones
Tras la adquisición de gedas en diciembre y su posterior integración en menos de un año en T-Systems, calificada por Knobe como “todo un éxito para la compañía, aunque su aportación en la facturación en 2006 no será excesivamente significativa”, la consultora no descarta dirigir su mirada de nuevo al mercado y “buscar otras oportunidades de negocio”, apuntó Knobe. Según señaló el directivo, “cuando hablamos de duplicar nuestro negocio internacional, por supuesto que la vía orgánica o la de la adquisición son dos opciones posibles”. De momento, en lo que se refiere al mercado español, Knobe reconoce que el posicionamiento de T-Systems en nuestro país es “excelente”, sobre todo tras la adquisición de gedas, “aunque no se descartan posibles adquisiciones que refuercen nuestra presencia en mercados verticales”. En este sentido, Knobe reconoció el deseo de la compañía de reforzar en nuestro país “los negocios de banca y seguros”, siendo en este último sector donde, próximamente, la consultora hará oficial, según adelantó ComputerWorld (nº 1120), el contrato alcanzado con Mapfre para la gestión del CPD de respaldo y balanceo que la aseguradora pondrá en marcha en Ávila en este año.
Por otra parte, Knobe señaló que, actualmente, no se contempla a España como un escenario de nearshore para Europa, ya que ahora este protagonismo para T-Systems lo están ejerciendo los países de Europa del Este y, en el caso del modelo de offshore, el referente es la India.

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