El negocio de servicios, clave en los resultados de HP
El negocio de servicios salva las cuentas de HP. El fabricante ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con un descenso en todas sus áreas de negocio (almacenamiento de datos y servidores, software, ordenadores portátiles, PC e impresión e imagen), excepto en servicios que experimentó un crecimiento de un 8%.
El pasado 31 de octubre, HP cerró su cuatro trimestre fiscal con un aumento de sus beneficios netos de un 14%, hasta los 2.400 millones de dólares, mientras que su facturación se redujo un 8% hasta ubicarse en los 30.800 millones de dólares.
Por sectores, los ingresos de la división de almacenamiento de datos y servidores descendió un 17%, el software un 16%, ordenadores portátiles un 8%, ordenadores de sobremesa un 16% y al área de impresión e imagen un 15%. El mejor comportamiento fue para el sector de servicios que experimentó un crecimiento de un 8%. Su beneficio de explotación de los servicios aumentó a 16,2% de los ingresos,frente a un 11,4% de un año antes, y contribuyó con 1.400 millones de dólares a la facturación de HP.
Mejores perspectivas tiene la compañía para el año fiscal en curso confirmando los posibles brotes verdes que anuncian algunos políticos y analistas. Con ello, HP ha revisado al alza el conjunto del ejercicio con previsión de ingresos que se sitúa entre 118.000 y 119.000 millones de dólares.