El negocio de SAS Institute creció un 15 por ciento durante 1994

En el área europea, el incremento se situó en torno al 18 por ciento

SAS Institute presentó oficialmente a la prensa europea en su sede de Carolina del Norte los resultados económicos alcanzados durante 1994. La cifra obtenida durante este período ha sido de 481,95 millones de dólares, lo que supone que la compañía que dirige James Goodnight ha crecido un 15% con respecto a los resultados de 1993. De forma simultánea, SAS Institute ha lanzado su nueva herramienta de desarrollo MOTORE para aplicaciones OLAP ++

A lo largo de los 18 años de historia, SAS ha conseguido crecer ejercicio tras ejercicio en un ratio del 15%, hecho que puede encontrar una justificación en la gran labor en I+D que lleva a cabo, ya que dedica más del 30% de sus ventas a esta partida. Porcentaje que además indica que invierte más del doble que la media del sector (SAP dedica el 25%, Sybase el 17%, Oracle el 11% y Novell el 9%)

De los resultados del pasado año, el 54% corresponde al mercado norteamericano y canadiense, el 35% al europeo y el 11% a la zona del Pacífico. Las ventas europeas de SAS Institute se materializaron en una cifra de 167 millones de dólares, un 18% más que en el año precedente. Seguimos creciendo en Europa porque las principales compañías europeas contemplan a SAS como su socio tecnológico. Intentamos ayudarles a utilizar las tecnologías de la información para que puedan obtener ventajas competitivas, no solamente a través de nuestro software y servicios, sino también mediante nuestras alianzas con los principales fabricantes de hardware y con consultores.

Las aplicaciones cliente/servidor han sido el principal factor del crecimiento de SAS en Europa durante 1994. El análisis de las ventas europeas por plataforma muestra que el 42% corresponde al mercado PC, el 28% al mainframe y el 25% a Unix. El segmento de grandes sistemas aumentó un 28% gracias a que, tanto clientes nuevos como tradicionales, están ampliando sus incipientes aplicaciones cliente/servidor hacia nuevas áreas de negocio.

Dentro del segmento PC, los ingresos correspondientes a Windows son los que han registrado el mayor crecimiento, con un incremento del 82% en relación a 1993. La mayor parte de este crecimiento se dio en las instalaciones mainframes en las que el soporte de múltiples modelos de arquitectura cliente/servidor ofrecido por SAS Institute se utilizaba para implementar sistemas de obtención de información a lo largo de toda una compañía, tales como Data Warehouses o EIS.

En otro orden de cosas, y en lo referente a OS/2, señalar que este sistema operativo continúa creciendo en torno al 18% respecto a 1993 y los ingresos provenientes de DOS cayeron un 37%, tal y como se predijo, al transferir el lado cliente del entorno cliente/servidor a un interface más amigable como es Windows. Unix, por su parte, aumentó un 60% como la plataforma más popular tanto para procesos de data warehousing como para aplicaciones cliente/servidor. En este sentido, los ingresos del software de SAS bajo HP-UX, Solaris y AIX fueron más altos el año 1993, pero aún así se obtuvieron grandes beneficios de OSF/1, al ser instaladas ya las primeras sustituciones de Ultrix.

MOTORE

SAS Institute aprovechó la presentación de sus resultados para anunciar MOTORE, un producto que facilitará la construcción de aplicaciones OLAP++ (On-Line Analytical Processing) sin que sea necesario invertir de forma masiva en recursos tecnológicos. MOTORE amplía y complementa la oferta de OLAP++ de acuerdo con las necesidades específicas de cada usuario, lo que minimiza los tiempos de programación, optimiza el procesamiento y asegura la máxima flexibilidad, según confirmó, Phil Winfers, responsable europeo de marketing de SAS Institute. Motore utiliza el acceso distribuido a los datos de SAS Institute para confirmar que no es necesaria una base de datos separada para OLAP, continuó Winfers. Los datos pueden provenir de cualquier fuente o de cualquier plataforma de un entorno distribuido. Como resultado, los modelos se traspasan de forma automática al usuario para su análisis a través de las aplicaciones OLAP++ de SAS Institute, concluyó Winfres.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break