El negocio Cloud en Unit4 supera 50 millones de euros

Unit4ha reiterado su firme compromiso con el Cloud Computing y ha anunciado que sus ingresos por este concepto ya superan anualmente la barrera de los 50 millones de euros.

 Unit4 ofrece soluciones optimizadas para las que ella denomina Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC), la mayoría de las compañías actuales. Según la compañía, las organizaciones del sector público y del sector servicios sufren con más frecuencia los cambios de negocio, por lo que valoran este tipo de soluciones debido a su capacidad de adaptarse a los cambios de la forma más sencilla, rápida y rentable.

Durante los últimos doce meses Unit4 ha seguido aumentando la inversión tanto en su cartera de soluciones Cloud como en sus infraestructuras para la nube. El CEO de Unit4, Chris Ouwinga, ha afirmado al respecto: "Nuestra estrategia de convertirnos en una compañía centrada en la nube está dando sus frutos, debido a la crecente demanda de este tipo de soluciones. Como proveedor líder mundial de software para organizaciones que viven en constante cambio, nosotros mismos tuvimos que abrazarlo y dar respuesta a esta gran oportunidad. A pesar del alto crecimiento del negocio en Cloud, no han disminuido los ingresos on-premise (basados en licencias), lo que indica que estamos ganando cuota de mercado y superando a nuestra competencia".

Por su parte, Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de Producto de Unit4, afirma: "La mayoría de las soluciones de hoy en día, ya sean on-premise o en la nube, no son compatibles con muchas organizaciones que sufren la constante presión que generan los cambios de negocio, como las reorganizaciones, fusiones, adquisiciones y cuestiones normativas y legales. Muchas compañías de software han pasado por alto el hecho de que después de la implementación es la arquitectura de una aplicación la que determina si se puede ofrecer (o no) una respuesta rápida y eficaz a los cambios empresariales; equivocarse acaba significando largas demoras, costes muy altos e importante interrupciones en el negocio".

"En nuestro sector muchos parecen creer que la tecnología Cloud soluciona todos los problemas de cambio que tiene una empresa. En Unit4 sabemos simplemente que no es así. El Cloud resuelve sólo el problema del cambio técnico, lo que permite escalabilidad técnica y eliminar el traumático proceso de actualización (updates y ugrades). Para resolver el desafío del cambio empresarial, es fundamental la arquitectura de la solución”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break