El mundo digital acapara la oferta en impresoras

Canon afirma ser la única compañía capaz de ofrecer a sus clientes el proceso completo de la imagen digital: desde su captura hasta su reproducción. Lo que en un principio pudiera parecer un acto de falta de modestia, ha tenido explicación la pasada semana después de comprobar el crisol de productos (cámaras fotográficas, videocámaras, impresoras y escáneres) presentados por el fabricante japonés y que estarán disponibles a primeros de octubre. La presentación no sólo se ha limitado a producto, sino que también ha anunciado el compromiso de Canon con el estándar PictBridge mediante el cual, tanto las nuevas cámaras y videocámaras como las impresoras, están abiertas a su conexión con dispositivos de otras compañías.
El lanzamiento de productos de Canon ha tenido como estrella principal la cámara digital EOS 300D de 6,3 millones de píxeles. Ésta funciona con cualquier objetivo EF, según ha asegurado el fabricante, de los que actualmente hay disponibles más de sesenta modelos. En el segmento de videocámaras, Canon ha presentado los modelos MVX3i y MVX10i, cuyo CCD es de 2,2 megapixeles y permiten la grabación simultánea de imágenes fijas y en movimiento.
En impresoras, el fabricante japonés ha anunciado los modelos i250, i350, i865 y la i905D. El escáner LIDE80P, que incorpora la tecnología FARE2 de retoque automático de película, completa la amplia oferta de productos para este otoño.

La clave: reducción del coste de propiedad
Ligera, pequeña y con un reducido coste de impresión se presenta en el mercado el nuevo modelo, FS-C5016N, de impresora láser color para oficinas de Kyocera Mita. La impresora ofrece una velocidad de impresión de 16 puntos por pulgada (ppm) tanto en color como en blanco y negro, así como una facilidad de conexión a cualquier entorno de trabajo al incorporar puertos USB, paralelo y una interfaz Ethernet. Como opciones adicionales, el modelo FS-C5016N ofrece la posibilidad de añadir conectividad inalámbrica y un disco duro de 10 GB.
La impresora, que soporta Windows 9x/Me/2000/XP, cuenta con un procesador PowerPC RISC a 400 MHz y 96 MB de RAM ampliables a 608 MB. La tecnología Ecosys que utiliza Kyocera en esta impresora está destinada a aumentar el ciclo de vida de la misma utilizando componentes de larga duración. Según el fabricante, la impresora tiene un coste de impresión de 4,5 céntimos de euro, en comparación con otros modelos de su misma categoría. Los tambores y reveladores de la impresora están garantizados por tres años.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break