El mundo Benetton al alcance del smartphone
Benetton es uno de los colaboradores exclusivos para el lanzamiento en Europa de Facebook Deals: una extensión de Facebook Places a través de la cual será posible acceder a promociones especiales e iniciativas online desplegadas por más de 3.000 tiendas Benetton en Italia, España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.
Benetton ha participado en exclusiva en el lanzamiento, el pasado 31 de enero, en cinco países europeos: Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España de Facebook Deals. Este nuevo servicio de Facebook permite que todos los usuarios de un smartphone, dando su posición mediante la aplicación Facebook Places, entren en comunicación directa con el mundo Benetton: con las tiendas más cercanas, elegidas dentro de una red de 3.000 direcciones distintas, y con las novedades, las iniciativas y las promociones especiales de las marcas United Colors of Benetton, Sisley y Playlife.
En los cinco países interesados, cualquiera que se conecte a internet con un smartphone (hoy son ya 200 millones de personas en el mundo las que navegan por la red a través del móvil) puede “geoposicionarse”, mostrando a su red de amigos de Facebook el lugar en que se encuentra: en tiempo real, recibe un mensaje con los puntos de venta Benetton más próximos, así como una invitación a participar en eventos especiales, ofertas comerciales y oportunidades de promoción, que puede compartir por Facebook con todos sus amigos.
Empezando el 31 de enero de 2011 y durante todo el mes de Febrero, al realizar el check-in en una de las tiendas de Benetton que participan en la operación, el usuario activará un donativo de dos euros por parte del Grupo Benetton a favor de Architecture for Humanity y de la ONG keniana Slums Information Development And Resource Centres (SIDAREC), para construir un centro tecnológico y de información para jóvenes en Mukuru, un barrio pobre de Nairobi (Kenia). El centro ofrecerá cursos de tecnología e informática, servicios médicos, programas de desarrollo infantil, además de una emisora de radio con estudio de grabación para los jóvenes - 99.9 Ghetto FM - permitiendo así que los chicos de Mukuru lleguen a los más de 650.000 residentes locales y, a través de internet, a infinidad de oyentes del mundo entero.
Según fuentes de Benetton, la colaboración con Facebook se basa en los elementos de innovación, importancia de los jóvenes, participación activa y global y solidaridad concreta que siempre han caracterizado a su cultura empresarial, actualizándose con el paso de los años.