Informática Móvil

El Mobile World Congress 2013 bate sus récords de asistencia y gasto

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress 2013, ha asegurado que durante los cuatro días en los que se ha celebrado el evento, más de 72.000 personas de 200 países han visitado la feria. El MWC 2013 deja más de 320 millones de euros a Barcelona.

MWC 2013

72.000 personas de cerca de 200 países. Ésta es la cifra de asistentes al Mobile World Congress (MWC) 2013, que hoy cierra sus puertas en Barcelona. Así, y tal y como ha destacado la GSMA, esta cifra ha superado las expectativas y ha establecido un nuevo récord para el MWC.

 

En relación al perfil de asistentes, el MWC 2013 ha congregado a “ejecutivos de las más grandes y mundialmente influyentes operadoras de móviles, compañías de software, proveedores de equipamiento, empresas de Internet y empresas de sectores de la industria tales como la automoción, finanzas y salud, así como delegaciones de gobiernos de todo el mundo. Alrededor del 50 por ciento de los asistentes al Mobile World Congress de este año mantienen posiciones de nivel C, incluyendo a más de 4.300 CEO”.

 

Para John Hoffman, CEO de GSMA, la organización está “muy contenta con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año aquí en Fira Gran Via. El sector del móvil es uno de los más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando al sector ha sido claramente evidente durante el Mobile World Congress, desde la exposición hasta los programas de conferencias como el App Planet o las mPowered Brands, y las nuevas iniciativas del evento como la NFC Experience. “Agradecemos a todos los asistentes, expositores y patrocinadores por hacer que nuestro evento de este 2013 sea un éxito”.

 

En total ha habido más de 1.700 empresas que han acudido al Mobile World Congess a exponer sus productos y servicios, y la feria ha sido cubierta por más de 3.400 medios de comunicación de todo el mundo.

 

En cuanto a la repercusión para Barcelona, la Ciudad Condal ha ganado más de 320 millones de euros con la celebración de este evento. “Esto representa un aumento de aproximadamente 19 millones de euros respecto al impacto económico del evento de 2012, impulsado por el crecimiento de la asistencia y el número de empresas expositoras, así como el incremento del espacio dedicado a exposición y hospitalidad”.  

 

“Desde la GSMA, damos las gracias a Barcelona, Hospitalet de Llobregat, la Generalitat de Catalunya, Fira de Barcelona y todos nuestros socios de la ciudad condal por apoyar y contribuir con un evento tan increíble. Estamos encantados de volver a la ciudad el próximo año y continuar con nuestro éxito en Fira Gran Via”, ha destacado John Hoffmann.

 

Una vez concluida la edición de 2013, toca el turno de mirar a la de 2014. El Mobile World Congress 2014 se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2014 en Fira Gran Via.

 

Puede conocer todas las novedades que se han presentado en el Mobile World Congress 2013 aquí

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break