El Ministerio de Trabajo externaliza el mantenimiento de su centro de TI
Azertia realiza la asistencia técnica por 1,4 millones de euros
En virtud de este contrato, Azertia, pondrá a disposición de la Subdirección General de Proceso de Datos un total de catorce personas: un administrador de base de datos de Oracle, un técnico de sistemas para un entorno de red de área local, siete personas entre analistas funcionales y programadores para dar soporte de desarrollo en un entorno de aplicaciones departamentales (Windows NT, Oracle 8i, Access y V. Basic) y seis personas como analistas programadores y un programador para soportar microinformática (MS-DOS, Netware V3, Windows NT, Dbase, Acess, V.Basic, CLipper).
Para el director general de Azertia, José María Otero, “este contrato nos convierte en la empresa con mas capital humano dentro del centro de TI (Centro de Proceso de Datos) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales”. En su estrategia para potenciar su presencia en la Administración, esta compañía integrada en la División de TI de la Corporación IBV, adquirió a comienzos del presente año la consultora Seintex, especializada en el ámbito de la consultoría, reforma e informatización de la Administración de Justicia en España y en Latinoamérica.
Azertia también resultó recientemente adjudicataria de otro contrato de asistencia técnica con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, con una duración de dos años y un montante de más de un millón de euros. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 3.000 profesionales distribuidos en sus centros de trabajo en España y Latinoamérica. Sus previsiones de ingresos para 2002 se sitúan en 177 millones de euros, un 20% más que el año anterior.