El Ministerio de Industria imparte formación gratuita sobre el nuevo protocolo de Internet IPv6. El protocolo IPv6 permite un aumento de direcciones de Internet hasta 340 sextillones

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha, a través de Red.es y dentro del Plan de Fomento para la incorporación del protocolo IPv6 en España, un ciclo de jornadas formativas sobre este nuevo protocolo. Las jornadas, que se prevé se realicen en 20 ciudades españolas, están orientadas a gestores de todo tipo de empresas, dado que es imprescindible que conozcan el nuevo protocolo IPv6 y las implicaciones para su negocio. También se dirigen a administradores de redes y sistemas, desarrolladores de aplicaciones, estudiantes o cuerpo docente de estas áreas. Las dos primeras jornadas, celebradas en Madrid y Barcelona, reunió a alrededor de 300 profesionales de diferentes ámbitos empresariales relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las jornadas son gratuitas, pero requieren registro previo. Las fechas definitivas, formulario de pre-registro y detalles de la sala en cada ciudad serán constantemente actualizadas en la página web de estas jornadas: http://www.6deploy.eu/workshops2/eventos-ipv6.php.
Este ciclo de jornadas cuenta con la colaboración del proyecto 6DEPLOY, financiado por la Comisión Europea, en el que participa la empresa Consulintel, dedicado precisamente a ayudar en la formación para el despliegue de IPv6 en todo el mundo.

Plan de fomento
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública han puesto en marcha una serie de acciones enmarcadas en el Plan de Fomento para la incorporación del protocolo IPv6 con el objetivo de apoyar a ciudadanos, empresas y administraciones en la transición al nuevo protocolo de Internet.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break